Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
laCasademiAbuela
laCasademiAbuela
  • Je suis en train de faire la rénovation de la maison de ma grand-mère. Des recettes de cuisine, de la bidouille, du tricot, de la couture, du séries BBC en V.O., de la photograhie, de mon village... bref, ma p'tite vie!!!
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Newsletter
Archives
Visiteurs
Depuis la création 61 869
13 avril 2007

Lavanda

Es una planta de bonitas flores azules brillante, también conocida como Espliego.

El olor a lavanda me ha acompañado desde mi más tierna infancia. Solía pasar todo el verano con mi abuela en el pueblo y al anochecer subiamos caminando hasta la ermita de Santa Ana. En aquel tiempo las plantas de lavanda rodeaban la ermita y yo recuerdo ese intenso olor a donde quiera que vaya.

Algunas veces me entretenía en coger flores que al día siguiente desmenuzaba con infinita paciencia, mezclaba con agua y con el producto resultante, un liquido de color chocolate perfumaba a mis muñecas.

Hoy todavía ese carateristico olor me acompaña, aunque de manera diferente:

ACEITE RELAJANTE DE LAVANDA

2 puñados de flores secas de lavanda

1 litro de aceite de almendras

Macerar las flores en aceite durante un mes, posteriormente se filtra y ya esta disponible para su uso, bien para echar unas gotas en el agua de baño, bien para masajes o simplemente para disfrutar de su olor.

INFUSION RELAJANTE

1 cucharadita de flores

Agua hirviendo

Se dejan reposar las flores en el agua durante 10 minutos. Se cuela y se bebe. Es una estupenda infusión para conciliar el sueño y para relajarnos despues de un día agotador.

LAVANDA

Publicité
Publicité
Commentaires
E
A mi me trae muy buenos recuerdos de infancia. Gracias por comentar.<br /> Besos
L
la lavanda me tiene embrujada....olerla me emociona...no sabría decir por que...<br /> besitos andaluces
M
Me encanta tu blog, las fotos, las recetas (gracias otra vez por la de las torrijas), y las cosas de casa, de verdad... Es pura casualidad que he pasado por aqui y estoy encantada!!<br /> Una francesa en sevilla.
Publicité