Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
laCasademiAbuela
laCasademiAbuela
  • Je suis en train de faire la rénovation de la maison de ma grand-mère. Des recettes de cuisine, de la bidouille, du tricot, de la couture, du séries BBC en V.O., de la photograhie, de mon village... bref, ma p'tite vie!!!
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Newsletter
Archives
Visiteurs
Depuis la création 61 869
16 avril 2007

La Ratita presumida

Érase una vez un bonito pueblo en el que había una casita muy blanca y reluciente. En ella, vivía una simpática ratita que era muy, muy presumida.
Un día, mientras barría la puerta de su casa:"tralará larita barro mi casita, tralará larita barro mi casita"

De repente vió algo brillante en el suelo, se agachó y vió que era una moneda.

-¡Qué bien, una moneda de oro! Me compraré una cinta de seda roja para hacerme un lazo. Entonces se fue a la tienda del pueblo y se compró el lazo, se lo puso en su cola y se sentó a la puerta de su casa.

Al poco rato pasó por allí un perro que al ver tan elegante a la ratita le dijo:

-Ratita, ratita pero que guapa estás hoy. ¿Te quieres casar conmigo?.

- ¿Y por la noche que harás? Preguntó la ratita.

-!Guau, guau, guau! dijo el perro.

-No, no que me despertarás.

Y el perro se marchó ladrando de rabia.

Todavía se veía al perro por el camino cuando llegó un gallo muy emplumado que al ver tan bonita a la ratita le dijo:

-Ratita, ratita pero mira que eres bonita, Todos los días pasando por aquí, pero nunca me había fijado en lo guapa que eres. ¿Te gustaría casarte conmigo?.

-¿Y por la noche qué harás? le preguntó la ratita

-Quiquiriquí, Quiquiriquí.

-No, no que me asustarás.

Y el gallo fue a buscar una gallina.

A los dos minutos pasó por allí un gato y al ver a la ratita se acercó y le dijo:

- Ratita, ratita, pero que linda que estás, ¿Conmigo te querrás casar?.

-¿Y por la noche que harás? preguntó la ratita.

-¡ Miau, miau!

-No, no que me molestarás.

Y el gato se alejó maullando.

Una hora más tarde pasó por allí un ratón y al ver a la ratita le dijo:

-Ratita, ratita, Todos los días estás preciosa, Pero hoy mucho más ¿Te quieres casar conmigo?.

-Y la ratita le preguntó ¿Y por la noche que harás?

-Dormir y callar, dormir y callar.

-Pues contigo me he de casar.

La ratita presumida se casó con el ratón y vivieron felices.

Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado…

                                                                                                                hermanos GRIMM

ratita

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité