Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
laCasademiAbuela
laCasademiAbuela
  • Je suis en train de faire la rénovation de la maison de ma grand-mère. Des recettes de cuisine, de la bidouille, du tricot, de la couture, du séries BBC en V.O., de la photograhie, de mon village... bref, ma p'tite vie!!!
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Newsletter
Archives
Visiteurs
Depuis la création 61 869
5 octobre 2011

Mis asignaturas pendientes

Hoy me uno al miércoles de confesionario de Carmen

 

Hay tres cosas que con el paso de los años he aprendido, pero no sé hacer bien:

-Coser a la máquina- Coser coso, pero las costuras no me salen derechas sino más bien se parecen a esto. Vale, he de reconocer que exagero un poco, pero no me salen bonitas, dignas de exhibirse fuera de mi hogar. Algunas de vosotras pensareis que saldrían mejor con la práctica, lo intento, pero no llego a cogerle el tranquillo a eso de la máquina.

Mi madre era (desgraciadamente ella ya no puede coser) una excelente costurera, capaz de hacer un vestido tomando como modelo la parte de arriba de uno y la de debajo de otro, pero yo soy un auténtico desastre, Me encantaría poder hacerme mi propia ropa como hacen por ejemplo: Eolune o Isabelle.

Ni que decir tiene que si cosiera bien podría hacer alguna de estas maravillosas colchas con esos preciosos acolchados. Empecé una colcha de patchwork para Leyre y como avanzo tan despacio no sé cuando verá la luz.

 

-Hacer punto- Tres cuartas partes delo mismo. Se hacer punto derecho y punto revés, pero no sé hacer ni calados ni todas esas cosas necesarias para poder hacer esto o esto

 

-Ganchillo- Se puede aplicar todo lo indicado en el punto nº2.

Me gustaría poder hacer me un vestido de ganchillo rojo como el que lució Lorelay en la graduación de Lory o bien una mantita como esta.

 

Ya se que no sirve de nada lamentarse y que tengo que seguir practicando, así que voy a ver si en mi curso escolar 2011/12 me pongo las pilas y logro APROBAR con nota alguna de estas tres asignaturas.

 

J'aime bien les activités manuelles: mais je me rends compte que Je ne suis pas très compétent en ces matières.

Ma mère était très douée en couture, elle cousait n'importe quel vêtement. Elle ne coud plus, elle était malade. Je regrette de ne pas luis avoir demandé plus.

Je ne suis pas très habile en tricot..point mousse et point jersey, c’est tout. Mais j’ai des très bons souvenirs. Ça me rappelle ma grand-mère, tricoter, détricoter, faire des pelotes…

Moi et le crochet … c’est un peu la galère… Je ne suis pas encore assez entraînée pour faire un châle.  J’ai teste le crochet avec es cours sur libre….jamais réussi, je me disais que je n’étais pas douée.

Mais les choses doivent changer… alors je vais essayer de m'appliquer et cette année je dois bien améliorer bien perfectionner mes connaissance.

J'accepte le défi!!!

 

Publicité
Publicité
Commentaires
E
Gracias Carmen por los ánimos.<br /> Eres un sol!!<br /> Besos.
C
Ya veras que si lo haras!<br /> A mi se me hace que por aqui la vena de las exigencias es muy exigente, porque se que eres creativa y tienes muy buen ojo para los gustos.. <br /> <br /> Asi que animo y a practicar linda!<br /> Besitos
Publicité