Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
laCasademiAbuela
laCasademiAbuela
  • Je suis en train de faire la rénovation de la maison de ma grand-mère. Des recettes de cuisine, de la bidouille, du tricot, de la couture, du séries BBC en V.O., de la photograhie, de mon village... bref, ma p'tite vie!!!
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Newsletter
Archives
Visiteurs
Depuis la création 61 869
19 mai 2011

La familia Ulises

Mi infancia está llena de los buenos ratos pasados leyendo T.B.O., ellos como yo veraneaban en el pueblo.  Las eternas horas de la siesta pasaban más rápido en compañía de los grandes inventos del TBO, Altamiro de la Cueva, las "historietas de Josechu, el vasco" y la familia Ulises.

La familia Higueruelos que vivía en Barcelona, estaba compuesta por: El padre Don Ulises, primo lejano de Mr Magoo, era bajito, gordito y calvo; su esposa Doña Sinforosa, siempre peripuesta. Su objetivo en la vida casa a su hija con alguien rico; Lolín es la hija mayor, veinteañera, rubia y muy guapa; los hijos pequeños, Merceditas y Policarpito un poco revoltosos y Doña Filomena, la abuela, dejó su casa en el campo para venir a vivir a la ciudad, con su  moñete y su  chal sobre los hombros, tiene una curiosa forma de pronunciar ciertas palabras, lo que le dá un tono cómico y el último miembro de la familia, el perro Treski.

Familias_Ulises_Ret_2

A 10 ans déjà, j’aimais pouvoir tranquillement lire mes bd allongé par terre pendant la sieste chez ma grand-mère au village. J'ai passé de très bons moments.



 

Publicité
Publicité
Commentaires
E
A mi también me encantaba "Ester", yo no tenía ninguno, pero no dejaba escapar la oportunidad de leerlos. Al parecer han vuelto a editarlos.<br /> Besotes
L
yo recuerdo haber leido algunos TBO de estos ...Recuerdo a Doña Filomena disfrazada de chulapa con la cara tapada y no recuerdo quién roneandola hasta qeu se destapó la cara...<br /> Recuerdo cuadno llegaba en verano , me compraba un monton d e Mortadelo y Filemón, de Rompetechos, De pepe Gotera, de Ester....me lo pasaba pipa devorando esa "literatura"...tenía que empaparme de todo lo español , y luego los releía durante todo el año en Francia...<br /> Nosalgía...<br /> Besitos andaluces
Publicité