Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
laCasademiAbuela
laCasademiAbuela
  • Je suis en train de faire la rénovation de la maison de ma grand-mère. Des recettes de cuisine, de la bidouille, du tricot, de la couture, du séries BBC en V.O., de la photograhie, de mon village... bref, ma p'tite vie!!!
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Newsletter
Archives
Visiteurs
Depuis la création 61 869
8 novembre 2007

Olor a humo

Las tardes ya van siendo más cortas y con ellas va viniendo el frío, se nota que llega el invierno. Paseando por mi barrio me llegó un olor familiar. Ese olor que desprende la madera al arder. Todavía quedan algunas casas bajas que tienen estufas de leña.

Desde que mis padres se casaron, mi abuela Elisa pasaba con nosotros el invierno.

La fecha no estaba clara, eso sí, era pasada la festividad de Todos los Santos. Esto era lo que mi abuela hacia cada año.

Ella hacía sus preparativos y días antes  de su viaje, se acercaba a la casa de “El Mirlo” y acordaba con él cuando podía venir a Madrid. Este era un vecino del pueblo, que hacía las veces de taxi y llevaba a la gente a Madrid, Cuenca u otros destinos. En aquella época, en la que no había autocares de línea que comunicara P. con grandes ciudades, era una gran ventaja, “El Mirlo“ hacía además el servicio de puerta a puerta.

Me acuerdo de esos días, pues una vez sabía que mi abuela venía, estos se convertían en algo muy especial para mí. Siendo un “mico” que no abultaba gran cosa, mi madre me abrigaba hasta las orejas y yo pasaba gran parte de la mañana en la terraza de mi casa, mirando con atención el principio de la cuesta, pues en algún momento iba a remontarla el coche que traería a mi abuela.

Una sonrisa se dibujaba en mi cara  en cuando la veía descender, toda vestida de luto, con su maleta de piel negra y un jamón que cuidadosamente había comprado para las navidades, lo del jamón será otro recuerdo que ya contaré.

Echaba a correr para abrazarla, recuerdo con especial cariño su olor a humo (la ropa se impregna de él cuando uno esta cerca de la chimenea). Ese olor intenso que aún me la recuerda.

Publicité
Publicité
Commentaires
E
Que buenos recuerdos!!!
E
yo también crecí entre el olor a humo de la cocina de leña, la olla con las alubias de casa en el pico de la plancha haciéndose poco a poco y sobre todo el olor a manzana asada que nos venía "llamando" por el camino de la escuela a casa... esas manzaninas asadas y arugadiiiinas con el aro de gelatina debajo de ellas, ayyyy...<br /> colacao con galletas, castañas cocidas, pan tostado, bocadillo de pan con aceite y azucar...<br /> me estoy poniendo mala por momentos ;DDD<br /> un saludín
L
Todo lo que cuentas y tu fotos me hacen pensar mucho en la tierra de mi abuelos (La Seca provincia de Valladolid).<br /> <br /> Liannedu64
E
Mi hermana y yo crecimos con ese olor y como broma cd estabamos sentadas frente a la chimenea deciamos riendonos que ibamos a oler a salmonete (salmon aumado).
E
Como bien lo cuentas ! me parece sentir ese olor a humo de tu abuela. Mi madrina vive en el campo, aún tiene estufa de leña y conozco bien ese olor que me gusta mucho.
Publicité