Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
laCasademiAbuela
laCasademiAbuela
  • Je suis en train de faire la rénovation de la maison de ma grand-mère. Des recettes de cuisine, de la bidouille, du tricot, de la couture, du séries BBC en V.O., de la photograhie, de mon village... bref, ma p'tite vie!!!
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Newsletter
Archives
Visiteurs
Depuis la création 61 866
31 décembre 2006

El paso del tiempo

" Volvemos por el camino del bosque vagamente iluminado por el resplandor de una tajada de luna oculta tras los árboles que no logramos localizar y que dibuja y borra sombras a medida que avanzamos. El cielo entre las copas de los pinos está cuajado de estrellas, el aire huele a espliego, romero y tomillo y no puedo dejar de pensar que se aroma y esa emoción contenida que siento ahora lo sienten también los niños cuando van por el campo. Y aunque no son conscientes de ello, llegará tal vez un día dentro de muchos años en que el mismo aroma se materializará y un recuerdo vivo, como una sensación olvidada y recuperada, les devolverá la mágia que para todos nosotros el tiempo ha ido forjando en este lugar....

Pienso en como evocarán esos veranos de juegos y baños y ternuras que también para ellos se habrán convertido en un sólo verano porque tampoco serán capaces de recordarlos más que como un inmenso conjunto, mitificándolo como mitifican en inviernos los veranos, sin saber que estarán comenzando a construir una memoria para la vida entera. Y con un esfuerzo de imaginación puedo ver lo que ellos verán cuando echen mano de su pasado...

Asi es la memoria que nos niega el detalle de un día o de una hora y en cambio con un golpe de melancolía nos devuelve la totalidad de los dias y las horas en una amalgama indescifrable, como si sólo nos fuera dado vivir el pasado por las evocaciones que provoca....

Me emociono al pensar que mi regalo de verano durará mas que yo misma y que en la profundidad de su memoria siempre habrá un rincón en el que el encanto de estas vacaciones repetidas año tras año formará un territorio inmarcesible de amor y complicidad. Y en esa memoria estaré yo con ellos aunque entonces no me sea dado disfrutarla, porque mi turno ya habrá pasado, mi turno toca ahora, en el presente, no en el futuro.

¿Qúe otra cosa puedo yo dejar a mis nietos?"

"Díario de una abuela de verano"-Rosa Regàs

fachada_antigua

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité