Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
laCasademiAbuela
laCasademiAbuela
  • Je suis en train de faire la rénovation de la maison de ma grand-mère. Des recettes de cuisine, de la bidouille, du tricot, de la couture, du séries BBC en V.O., de la photograhie, de mon village... bref, ma p'tite vie!!!
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Newsletter
Archives
Visiteurs
Depuis la création 61 863
9 janvier 2017

María Gripe

María Gripe fue una gran escritora sueca cuyos libros leí en mi infancia y adolescencia.

Su libros me hicieron pasar muchos buenos ratos. Por ese motivo me gusta mucho la iniciativa de Nikky Udall para el 2017.

 

 

Entre la abundante bibliografía de María destacan:

La hija del espantapájaros- El mejor amigo de Loella es el espantapájaros, Papá Pelerín. Su padre ha desaparecido y su madre está siempre trabajando en un barco  y ella, con sólo 12 años, se ocupe de la casa y los dos hermanitos. Un día su madre le escribe diciéndole que debe ir a un internado.

Los hijos del vidriero - El vidriero y su esposa tienen dos hijos, Klas y Klara. Su hogar es muy pobre, pero tienen lo suficiente para vivir y se quieren mucho. Un día, los niños desaparecen en una feria. El señor de la Ciudad de Todos los Deseos los ha secuestrado para cumplir un deseo de su mujer que deseaba tener hijos. Así que su esposo rapta a Klas y Klara. Dan una poción a los niños para que no recuerden su vida anterior. A pesar de no faltarles nada en su nuevo hogar, se sienten muy desgraciados. 

El abrigo verde - La madre de Fredika quiere que su hija copie el estilo y las actitudes de una persona concreta. La propia Fredika no encuentra su propia personalidad, se siente influida por la gente que la rodea. La joven tendrá que afirmarse y reivindincar su identidad.

Agnes Cecilia - Nora pierde a sus padres en un accidente de tráfico lo que la obliga a vivir con sus tíos y su primo. Allí no se siente totalmente integrada en la familia y se convierte en un ser solitario y escurridizo. En casa de sus tíos empieza a descubrir cosas curiosas: un reloj que anda hacia atrás, pasos que se detienen en el umbral de su puerta, llamadas telefónicas que le piden que acuda urgente a la parte vieja de la ciudad y pregunte por Agnes Cecilia. 

La trilogía de las sombras: La sombra sobre el banco de piedra , Aquellas blancas sombras en el bosque y Carolín, Berta y las sombras - Donde nos cuentan la vida de Carolin 

Y mi preferido : Los escarabajos vuelan al atardecer 

 

 

Maria Gripe est une femme de lettres suédoise, auteur de littérature d'enface et de jeunesse. J'ai passé des très bon moments avec ses livres.

 En 1963, elle a reçu la plaquette Nils Holgersson pour Hugo et Joséphine et en 1975 la médaille Andersen.

J'adore: Les scarabées volent au crépuscule- Trois enfants doivent garder une mystérieusse maison pendant les vacances...

Publicité
Publicité
Commentaires
M
Gracias por el link. No conocía a la autora y me parece una idea muy original y útil!<br /> <br /> Un beso
Publicité