Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
laCasademiAbuela
laCasademiAbuela
  • Je suis en train de faire la rénovation de la maison de ma grand-mère. Des recettes de cuisine, de la bidouille, du tricot, de la couture, du séries BBC en V.O., de la photograhie, de mon village... bref, ma p'tite vie!!!
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Newsletter
Archives
Visiteurs
Depuis la création 61 861
11 janvier 2015

Visitas reales # 2

Tras la Guerra de la Independencia, con la derrota de los ejércitos napoleónicos y la expulsión de José Bonaparte, Napoleón le devuelve a Fernando VII el trono de España. Este último había estado preso  durante 5 años en Valençay.

FERNAN

Parte pues hacía España, a recuperar su trono robado el 13 de marzo de 1814. Entra por Figueras y pasa por numerosas localidades en su camino hacía Madrid. Una de esas localidades es El Pedernoso. El rey entró en la localidad el 9 de   mayo de 1814. Allí le esperaba una comisión de diputados de las cortes, presidida por el obispo de Urgel. Su  misión era pedir audiencia con el rey para presentarle sus respetos.  Atendío a la comisión el mayordomo mayor  duque de San Carlos y les prometió respuesta. Pero en los planes del monarca no estaba el recibirles, alegó que estaba sumamente ocupado para poder atenderles  y mandó  al marqués de Ovieco, a postponer esa reunión hasta que el séquito real llegara a Aranjuez. También se encargó de  suprimir la escolta que estos portaban para incluirla en la comitiva real. Ésta estaba compuesta por 40 jinetes y mandada por un oficial de Dragones. Todo un desafio por parte de Fernando VII.

Incluyo a continuación la correspondencia de la Diputación constituida para recibir a Fernando VII y tratar con él ciertos asuntos relativos al bien de la monarquía, dirigida a los diputados-secretarios de las Cortes Generales y Ordinarias, obtenida del Archivo Histórico Nacional.

Cortes1

Cortes2

Cortes3

Cortes4

Cortes5

Cortes6

Cortes7

Cortes8

Cortes9

Cortes10

Cortes11

Cortes12

Cortes13

Cortes14

Cortes15

Cortes16

Après la guerre d'indépendance espagnole Napoleon Rendre le thrône de Espagne à Fernando VII.

Fernando VII retourne ver l’Espagne le 13 mars 1814. De retour à Madrid il a traversé plusieurs villes castillaines, aussi Pedernoso. Il est arrive au village le 9 mai 1814.
Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité