Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
laCasademiAbuela
laCasademiAbuela
  • Je suis en train de faire la rénovation de la maison de ma grand-mère. Des recettes de cuisine, de la bidouille, du tricot, de la couture, du séries BBC en V.O., de la photograhie, de mon village... bref, ma p'tite vie!!!
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Newsletter
Archives
Visiteurs
Depuis la création 61 855
30 janvier 2013

El estrecho de Haro

EstrechoHaro

El Estrecho de Haro es un cañón formado por la erosión de un antiguo afluente del Záncara, utilizado durante años como paso obligado en el camino que unía La Mancha con Cuenca capital.
Muy frecuentado por bandoleros y salteadores de caminos a principios del siglo XX, se trata de uno de los últimos refugios de sabinas y enebros de estas sierras.

Le Estrecho de Haro est un petit canyon  taillé par une fleuve du Záncara. C'est aussi un lieu chargé d'histoire : une  ancienne cachette des briganders.

 

81440326_o                                              DSC09691

 

Si l'on vient à ce détroit aujourd'hui, c'est avant tout pour admirer le château de Haro,découvrir   sa grotte secrète qui se trouve à côté du châteaux, chercher les anciennes ornières des charrette, se reposer sous la grande  chêne vert et admirer les oiseaux sous le ciel bleu de la lagune de Capellanes.

Actualmente es un bonito lugar para hacer senderismo, sobre todo para admirar el Castillo de Haro, que como todo castillo que se precie tiene su cueva secreta, buscar las antiguas rodadas esculpidas en la roca por el continuo paso de carros en dirección a Cuenca, pararse a descansar bajo la carrasca centenaria y admirar los pajaros sobrevolando la laguna de Capellanes.

DSC09707                           DSC09714

 

Cet endroit est intéressant , mais pas loin d’ici on peut visiter Le Blanco, mon coin préféré est ce moulin, ça c'est mon côté campagnarde! .c'est un véritable havre de paix où il fait bon se promener.

El paraje es interesante, pero no lejos de allí se puede visitar El Blanco, mi rincón preferido es ese molino, mi lado rústico!! Un verdadero remanso de paz ideal para pasear.

DSC09710

Un grand Merci à Mañas pour nous avoir accompagné.

Me gustaría agradecer a Mañas la bonita excursión.

Publicité
Publicité
Commentaires
L
otro sitio precioso a visitar cuando vaya a SAn Clemente...o me pillará demasiado lejos ??<br /> <br /> besitos andaluces
Publicité