Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
laCasademiAbuela
laCasademiAbuela
  • Je suis en train de faire la rénovation de la maison de ma grand-mère. Des recettes de cuisine, de la bidouille, du tricot, de la couture, du séries BBC en V.O., de la photograhie, de mon village... bref, ma p'tite vie!!!
  • Accueil du blog
  • Créer un blog avec CanalBlog
Publicité
Newsletter
Archives
Visiteurs
Depuis la création 61 863
22 avril 2008

Mujercitas

Hoy le toca turno a este clásico. Yo le tengo un cariño especial, pues fue mi primer libro. Se trata de la vida de las hermanas March durante la Guerra Civil en EEUU. Obra basada en la propia niñez de Louisa May Alcott en la ciudad de Concord, en el estado de Massachusetts.

Su continuación es aquellas mujercitas que sigue con la historia de las hermanas cuatro años después. Tanto Hombrecitos como los muchachos de Jo podrían ser considerados como secuelas.

Margaret o Meg, es la mayor de las hermanas March. Es una joven de cabello suave y de manos pequeñas y blancas. Es la más responsable y es la que ayuda a la Sra. March en las tareas del hogar. Defiende a su hermana pequeña Amy de los enojos de Jo.

Jo o Josephine: es. Es la segunda de las hijas del Dr. March y su pasión es escribir. Ella y su hermana Beth, se ocupan de las obras de caridad. La relación con Beth es una relación especial, distinta a la que tiene con  Meg y Amy. No duda un momento y se corta sus cabellos (su más preciado bien) para juntar dinero para que su madre pueda visitar a su padre herido durante la Guerra de Secesión . Traba una profunda amistad con Laurie, su vecino.

Elizabeth o Beth: La tercera de las hermanas. Es callada y le encanta tocar el piano. Se dedica a ayudar a Jo en obras de caridad y contrae escarlatina cuando su madre se encuentra junto a su esposo herido en Washington. Nunca se restablece totalmente de esta enfermedad.

Amy: Es la menor. Tiene talento para la pintura. Es la más bella de las hermanas, con una cabellera dorada y ojos azules. Es la más vanidosa y se encuentra en continuo conflicto con su hermana Jo, de la que está celosa por las atenciones que recibe de Laurie, del que está enamorada en secreto.

LittleWomenY

Publicité
Publicité
Commentaires
Publicité